¿Qué son los juegos criptográficos?

 


Por lo tanto, también es emocionante profundizar más en cómo las criptomonedas y los juegos pueden funcionar juntos.

La última incorporación es el juego criptográfico. Con el llamado enfoque de “jugar para ganar”, es posible ganarse la vida jugando. Ya se está haciendo en Filipinas con el juego Axie Infinity. En este artículo, obtendrá una introducción sobre qué son los juegos criptográficos, cómo funcionan y cómo puede ganar dinero jugando.

Entonces, ¿Por qué juegos criptográficos?

Para comprender los juegos criptográficos, necesita conocimiento de la tecnología blockchain. Una cadena de bloques es un “libro de cuentas” digital descentralizado y distribuido que permite registrar, rastrear y hacer visibles todas las transacciones digitales. Una cadena de bloques almacena datos en bloques que están vinculados entre sí mediante criptografía.

Los juegos criptográficos se pueden dividir en dos categorías. La tecnología Blockchain como base para todo el juego o solo para la plataforma comercial y la economía del juego. La plataforma comercial del juego desarrollada en blockchain permite a los usuarios comprar y vender acciones de propiedad entre ellos y entre juegos, verificados a través de la cadena. Con todo el juego desarrollado en la cadena de bloques, cada transacción e integración en el juego se almacena y verifica como nuevos bloques en la cadena de bloques.

Propiedad descentralizada

Tradicionalmente, los juegos han tenido una propiedad centralizada donde los desarrolladores de juegos se llevan todas las ganancias. Para realizar compras en el juego, debes transferir monedas fíat a cambio de la propia moneda del juego. La moneda del juego no tiene valor más allá de ese juego y esa generación.

Por ejemplo, el juego de fútbol FIFA. Con buenas habilidades en el juego y comprensión del mercado, es posible ganar grandes cantidades en el modo de juego Ultimate, donde diriges tu propio equipo de fútbol. El año siguiente, habrá una nueva versión del juego basada en la temporada del año pasado. Tu progresión se pierde, pero también el dinero que has ganado. El desarrollador del juego, por otro lado, se queda con ganancias recurrentes anuales.

Los juegos criptográficos están cambiando eso. La moneda que ganas está descentralizada y se comparte entre generaciones de juegos. Con la conversión, la moneda también se puede usar en diferentes tipos de juegos. Los líderes hoy son Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.

Por ejemplo, una nueva piel o un arma mejor. El producto que compra se puede almacenar como tokens no fungibles (NFT), que representan un activo único en la cadena de bloques. El producto será exclusivo para usted y su propiedad se verificará a través de la cadena. Más tarde puede intercambiar o vender el activo. Los NFT no son exclusivos de los juegos, pero los juegos son un ejemplo concreto de aplicación.

Juega para ganar – juega para ganar

Axie Infinity es un ejemplo. El juego está desarrollado por Sky Mavis. En el juego, crías, luchas e intercambias personajes llamados Axies. Cada Axie es un NFT. Con la progresión en el juego, también se ganan fichas. Los tokens se pueden cambiar más tarde por Ether y luego por dólares.

SLP es la recompensa interna del juego por la progresión. Por lo general, SLP se gana a través de partidos con otros jugadores. AXS es ​​el token de gobernanza que otorga la propiedad de Axie Infinity como una DAO (organización autónoma descentralizada) y permite al propietario votar propuestas para el futuro del protocolo. La propiedad descentralizada brinda a los desarrolladores de juegos y a los jugadores el mismo incentivo.

Con el desempleo durante la pandemia, las nuevas oportunidades de ingresos digitales han recibido una mayor atención. Axie Infinity, en particular, se ha vuelto popular y varios jugadores ganan de trescientos a cuatrocientos dólares en las primeras semanas del juego. Supera el nivel salarial de varios trabajos en países como Filipinas y aquí Axie Infinity se ha convertido en el trabajo de tiempo completo de los jóvenes jugadores.

Una mayor popularidad también crea mayores valores. En vísperas de 2021, Axie Infinity alcanzó los dos millones de usuarios activos diarios. En consonancia con su popularidad, el valor de Axie NFT ha aumentado rápidamente. Para poder jugar se necesita un equipo de tres Axies. Al nivel de precios actual, podría costarle más de $1,000. Esto ha llevado a que equipos separados ofrezcan becas a nuevos jugadores sin capacidad financiera.

La popularidad también se puede medir en el desarrollo de cursos de AXS. Desde la entrada en 2021 hasta el máximo histórico en noviembre, AXS subió un 30,621 por ciento hasta un precio de 165 dólares. Desde entonces, el curso ha fluctuado bastante y todavía tiene grandes fluctuaciones. Varios analistas pronostican tasas más altas en los próximos años. 

Conclusión

La propiedad descentralizada brinda a los jugadores un incentivo financiero para gastar tiempo y dinero en juegos basados ​​en blockchain. Tanto a través de recompensas en el juego por progresión como por la cosecha de nuevos NFT con un aumento de valor asociado. Los tokens de gobierno dedicados proporcionan la propiedad del juego, lo que aumenta aún más el incentivo. Dada la igualdad de calidad del juego, a los jugadores siempre les interesará elegir un juego basado en blockchain en lugar de un juego tradicional. Establecerá el estándar y marcará el futuro de los juegos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente